domingo, 15 de marzo de 2020

ACTIVIDAD 1. ¿Qué pasa cuando somos nosotros los rechazados?

¡Buenos días a todos y todas!


Resultado de imagen de fronteras vallas
Como os comentaba en el post de introducción, os propongo avanzar en el temario mediante reflexiones de actualidad ¿Podremos aprender de cultura y sociedad a través de todo esto que está pasando? Yo creo que no hay duda, y eso haremos. ¡Vamos allá!



La pregunta para esta semana es esta "¿Qué pasa cuando somos nosotros los rechazados?". Somos el tercer país del mundo con más casos de coronavirus del mundo, no hay bombas, no hay hambre, pero estamos encerrados en nuestras casas deseando que todo esto pase para poder salir. Mientras, más de 100 países nos han negado la entrada. Muchos de ellos son países de África, árabes o del Este, países a los que, habitualmente, somos nosotros los que negamos la entrada a nuestro país. 

La realidad es que si quisiéramos cruzar sus fronteras en masa nos detendrían, nos echarían gases lacrimógenos, nos dispararían pelotas de goma... "¡Están enfermos, que se vayan a su país!" -exclamarían- . En fin, harían esas cosas que solemos pensar que "les pasan a otros pero a nosotros no" (por cierto, un Ad Populum de manual).

Leed los apartados 3. Cultura e Identidad y 4. El rechazo y cultural y sus problemas (páginas 4 a 6 de los apuntes de la UD. 6) y comentad una entrada reflexionando ¿Es esto un caso de exclusión social? Por qué crees que sí lo es y por qué crees que no lo es. Justifica la respuesta teniendo en cuenta la actualidad e introduciendo alguna referencia al contenido del temario. 

Para que os inspiréis, os dejo este vídeo que se ha hecho viral de una psicóloga italiana. https://youtu.be/gEuBhnjSotE

¡Ánimo y salud!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.